Página de inicio > Recetas > Panecillos rellenos con queso
print

Panecillos rellenos con queso

Esponjosos, crujientes y tiernos ¡Deliciosos con queso! Éxito asegurado, serán el aperitivo favorito para compartir con la familia o amigos.

En lugar de una barra entera de pan, utilizaremos panecillos individuales. Y lo mejor es que puedes aprovechar el pan que te ha sobrado y convertirlo en deliciosos panecillos rellenos con queso, gracias a la mantequilla de hierbas, el queso y el horno, quedarán esponjosos y crujientes.

Ingredientes

Para 8 personas
   125 g mantequilla blanda
   0,5 cucharadita de sal, un poco de pimienta
   4 cebolletas
   5 ramitas de tomillo
   8 panecillos
   300-400 g de queso en lonchas o rallado (por ejemplo: Leerdammer, Gouda, Cheddar)
   Papel Aluminio Albal®
   Papel Horno Albal®
Preparación
35 min preparación + 20 min horneado
Dificultad

Productos sugeridos

Preparación

Paso a Paso

  1. Precalentar el horno a 200°C (calor arriba y abajo). En un tazón poner los 125 g de mantequilla. Añadir la 0,5 cucharadita de sal y un poco de pimienta. Lavar y limpiar las cebolletas y cortarlas en aros finamente. Arrancar las hojas del tomillo. Añadirlos a la mantequilla y mezclar todo, puedes utilizar la batidora eléctrica para obtener una suave mantequilla de hierbas.
  2. Cortar los panecillos con un cuchillo en forma de rejilla a lo largo y ancho, pero sin llegar a profundizar, para no cortar el pan totalmente. Divide las lonchas de queso en trozos más pequeños y rellena cada espacio de los cortes realizados en el pan. Cuando todos los espacios estén rellenos con el queso, unta la mantequilla de hierbas sobre ellos.
  3. Envolver los panecillos individualmente en el papel aluminio de Albal® y colocar sobre la bandeja, a la que previamente se le habrá colocado una hoja de papel horno de Albal®. Introducir la bandeja en la parte media del horno y hornear durante 20-25 minutos. Disfruta de los panecillos rellenos de queso cuando aún estén calientes.

Consejo Albal®

También se puede disfrutar de los panecillos rellenos de queso, haciéndolos en la parrilla de la barbacoa – simplemente se aconseja seguir todos los pasos, en lugar de utilizar el horno, se ponen alrededor de la parrilla de barbacoa durante aproximadamente 20 minutos (no es aconsejable utilizar el aluminio directamente sobre la llama).

Ricos panecillos rellenos con queso de Albal®

Lo mejor para las sobras

Incluso con el pan del día anterior, éste se vuelve deliciosamente fresco y crujiente de nuevo con este método de preparación. Y si los panecillos ya están algo secos, se pueden rociar con un poco de agua antes de hornearlos.

Y, por supuesto, no es necesario preparar 8 panecillos de una vez. La mantequilla de hierbas se mantiene fresca en la nevera y los panecillos y el queso se pueden comprar según se necesiten.

Recetas relacionadas

Gracias a su dulce sabor a frutos secos, la leche de almendras es perfecta para cocinar y hornear o para darle un toque dulce al café.

Las galletas speculoos se pueden comprar en cualquier supermercado. Sin embargo, si quieres unas que estén mucho más buenas, te recomendamos hacerlas en casa.

Conquista todos los estómagos con este aperitivo tan original